Digital MKG
CEDFI -
00:00 / 00:00

© 06 Enero 2020 by Derechos Reservados por Cedfi

DNA Fetal en Sangre Materna en León

Estudios

bioquímicos

Terapia

Fetal

Diagnóstico

invasivo

Actualmente ha crecido el número de enfermedades fetales que pueden ser tratadas in útero, generalmente mediante técnicas de cirugía de mínima invasión (tanto para la madre como para el feto). Ante la detección de una malformación es necesario obtener asesoría especializada de forma inmediata para determinar si se trata de una condición tratable de forma prenatal. Algunos ejemplos son: Complicaciones de gestaciones gemelares en las que se comparte la misma placenta; algunos casos de hernia diafragmática congénita, obstrucciones de válvulas cardiacas, obstrucciones urinarias y del árbol respiratorio, algunos tumores fetales (principalmente pulmonares), entre otras.

Biopsia de vellosidades coriales (entre las 11 y 15 semanas).

Amniocentesis (después de las 16 semanas).

Permiten obtener células de origen fetal para hacer el diagnóstico de certeza de múltiples condiciones fetales detectadas por ecografía previamente, como: Sindrome de Down, otras anarmalidades cromosómicas, infecciones fetales, anemia, etc.

Diagnóstico

no invasivo

Actualmente existe la posibilidad de detectar y aislar en ADN del feto que circula libremente en la sangre materna para analizarlo y poder confirmar o descartar las principales anormalidades del número a la estructura de los cromosomas, como ejemplo: Síndrome de Down (entre otras). No todas las gestiones son elegibles para esta modalidad de diagnóstico y se requiere la asesoría genética especializada para su selección.

Tecnología y

Staff médico

En el Centro de Diagnóstico Fetal Integral (CEDFI) del Hospital Angeles León contamos un ecógrafo considerado como la referencia en el segmento del diagnóstico prenatal: General Electric Voluson E10 con la capacidad de obtener imágenes altamente especializadas en alta resolución y multiples modos como 2D, 3D, 4D, HD Live Silhouette, Doppler Color, HD Flow, TUI,STIC, etc. Los estudios son ejecutados por un staff de médicos que cuentan con todas las certificaciones nacionales e internacionales vigentes. Lo anterior nos coloca a la par de los Centros de Diagnóstico con los estándares más altos en América y Europa.

Control del Embarazo en León

La adición de estudios bioquímicos (medición de ciertas sustancias en sangre materna) mejoran de forma significativa la exactitud (y disminuyen los falsos positivos) de la ecografía de 1° trimestre (y en casos especiales la de 2° trimestre) para encontrar a los fetos portadores de Simdrome de Down (y otras anormalidades cromosómicas) y/o los casos de enfermedad placentaria que se manifiestarán hasta el 3° trimestre.

Contactanos y Agenda tu Cita

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now